Detalle agenda/
6/ febrero 2019

Jornada sobre arbitraje internacional en Iberoamérica

Sede de la CEOE, Madrid 17:15h. – 19:00h.
See address

El Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAR) dialogarán este miércoles 6 de febrero sobre la importancia del arbitraje internacional, en el marco de la seguridad jurídica de las inversiones en Iberoamérica.

Jornada Arbitraje internacional_ES

La jornada, que se realizará en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), presentará el CIAR ante representantes del mundo de la empresa y del sector jurídico en Iberoamérica.

En la inauguración participarán el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan y el presidente del CIAR Luis Martí Mingarro, presidente de CIAR.

Asimismo, durante las jornadas se firmará un acuerdo entre CIAR y CEIB para fomentar el uso de la cláusula CIAR entre las empresas iberoamericanas.

El CIAR en el arbitraje iberoamericano

El Centro Iberoamericano de Arbitraje, iniciativa apoyada por la SEGIB, es una apuesta de Colegios de Abogados, Patronales y Cámaras Iberoamericanas para dar respuesta a los conflictos que surgen en las relaciones comerciales de empresas de los 21 países iberoamericanos.

El secretario general del CIAR,  Javier Íscar, explica que “es un centro de arbitraje que puede y debe cohabitar con las instituciones arbitrales conocidas, especialmente la Corte de la Cámara de Comercio Internacional, CCI, o los distintos Centros de Arbitraje domésticos que funcionan en cada país iberoamericano.”

PROGRAMA COMPLETO:  Jornada sobre Arbitraje Internacional en Iberoamérica

INSCRIPCIONES:  secretariageneral@centroiberoamericanodearbitraje.org