Detalle agenda/
3/ octubre 2019

IX Foro de Reflexión EU-LAC “Construir sociedades inclusivas bajo el nuevo paradigma de desarrollo”

2 y 3 de octubre. Montevideo, Uruguay

La Fundación EU-LAC junto a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, el Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (DEV/OCDE), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el Programa EUROsociAL+ de la UE organizan en Uruguay el IX Foro de Reflexión EU-LAC “Construir sociedades inclusivas bajo el nuevo paradigma de desarrollo”.

El Foro tiene como objetivo intercambiar diferentes perspectivas acerca de los desafíos actuales y nuevos que enfrentan los países de la UE y ALC. Particularmente, el Foro busca dimensionar en qué medida la cohesión social sigue siendo uno de los temas más importantes a abordar para avanzar hacia el desarrollo sostenible en ambos lados del Atlántico, analizando las capacidades de los estados y las formas en que las políticas nacionales y los esfuerzos de cooperación internacional están evolucionando o podrían evolucionar para reducir las vulnerabilidades y las desigualdades.

El evento tendrá una duración de dos días y estará estructurado con dos sesiones plenarias y tres grupos de trabajo paralelos. Asistirán representantes de los 62 países miembros de la Fundación de los Ministerios de Planificación o Gabinetes Sociales y de las Agencias de Cooperación. Asimismo, participarán expertos de las entidades coorganizadoras, del sector académico y de investigación, así como representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales pertinentes.