Detalle agenda/
14/ mayo 2018

Imposición de la Gran Cruz Alfonso X, El Sabio, a la Secretaria General Iberoamericana

Lunes 14 de mayo, 12:00 a 14:00h. Alcázar de Segovia. España.

El Consejo de Ministros de España, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, concedió la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

En este sentido, el lunes 14 de mayo se llevará a cabo una ceremonia liderada por el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, para hacer la imposición de la condecoración a la Secretaria Grynspan.

La Orden Civil de Alfonso X El Sabio premia a personas físicas y jurídicas y a entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional. La Gran Cruz tiene carácter restringido y únicamente puede ser otorgada a 500 personas físicas españolas o extranjeras que hayan contribuido en grado extraordinario al desarrollo de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia o la investigación, siempre que sea patente el nivel excepcional de sus méritos.