Detalle agenda/
20/ mayo 2019

Foro Forbes. Mujeres poderosas 2019

Lunes 20 de mayo. Ciudad de México, CDMX, México.

El pensamiento incluyente ha tenido que sortear tiempos agitados. La polarización de la sociedad mexicana producto del entorno político, el entorno de violencia que se ha registrado hacia las mujeres, han limitado el despliegue de una cultura en pro de la igualdad, la tolerancia, el respeto a la diferencia.

En medio de esas circunstancias, la edición 2019 del Foro Forbes Mujeres Poderosas se fija un claro objetivo: ser un espacio reflexivo que provoque un análisis en positivo sobre el camino que deben tomar las mujeres en las organizaciones, pero sobre todo donde se comparta el mejor conocimiento para que las competencias de las personas sean lo que predomine en el mundo laboral.

Cómo alimentar la resiliencia, qué protocolos de seguridad deben seguirse en las empresas a favor de las mujeres, cuál es el estado de las políticas públicas en materia de acceso a las oportunidades para ellas, quiénes son los mejores ejemplos de la tendencia llamada “la nueva masculinidad”, de qué forma las mujeres pueden crecer profesionalmente bajo un desarrollo humano integral.

En esta ocasión, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participa en la mesa denominada «La mujer en la globalización» donde dialogará sobre los nuevos desafíos que enfrenta el mundo y cuál es el papel de la mujer frente a esas circunstancias, junto a Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos; Epsy Campbell, vicepresidenta de Costa Rica y Martha Bárcena Coqui, embajadora de México en Estados Unidos.

Más detalles