Detalle agenda/
12/ septiembre 2016

FORO DE INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS EN IBEROAMÉRICA. Hacia la creación del Plan Estratégico para las Industrias Culturales y Creativas Iberoamericanas

12 y 13 se septiembre de 2016. Hotel Palco, La Habana, Cuba.

En el marco del «Festival cultural Habanarte«, el Espacio Cultural Iberoamericano junto al Ministerio de Cultura de Cuba, organizan este foro, con el objetivo de discutir el documento denominado “Bases para el diseño del Plan Estratégico para las Industrias Culturales y Creativas Iberoamericanas”, elaborado por el especialista en políticas culturales Carlos J. Villaseñor Anaya, que enmarca su contenido dentro de la Cooperación Iberoamericana, así como en el contexto internacional, propiniendo tres ejes de discusión:

– Eje temático 1. Las industrias culturales y creativas iberoamericanas: nuevos retos y oportunidades para la competitividad regional en el entorno global.
– Eje temático 2. Recomendaciones de política pública para el fomento a las industrias creativas y la vinculación intersectorial
– Eje temático 3. Fortalecimiento de las industrias culturales y creativas del sector de la música, como espacio de encuentro, diálogo y cohesión de los jóvenes en Iberoamérica.

El taller, al que asistirán representantes y especialistas del ámbito cultural iberoamericano, se desarrollará en La Habana Cuba, y versará sobre la discusión de los contenidos propuestos para cada eje temático, de cara a la elaboración del Plan Estratégico para las Industrias Culturales y Creativas Iberoamericanas en el sector de la música, y la definición de la hoja de ruta para la elaboración del plan integral.

Ver agenda preliminar