Detalle agenda/
31/ marzo 2016

Exposición “Colecciones funerarias en diálogo: Argentina y Colombia”

Todo febrero y marzo. Cementerio Museo San Pedro, Medellín, Colombia.
See address

img-1-1-1400x747

La obra “Colecciones funerarias en diálogo: Argentina y Colombia” ganadora de la III edición de la Convocatoria Iberoamericana de Proyectos de Curaduría – Conversaciones, del Programa Ibermuseos, estará abierta al público, con entrada libre, durante los meses de febrero y marzo en el Cementerio Museo San Pedro, de Medellín, Colombia. A partir de abril. será trasladada al Cementerio Municipal: Museo a Cielo Abierto de San Nicolás de los Arroyos, Argentina, donde estará por dos meses más.

La muestra fué realizada por la Fundación Erigaie de Colombia en colaboración con Cementerio Museo San Pedro y el Cementerio Municipal: Museo a Cielo Abierto de San Nicolás de los Arroyos, Argentina.

El proyecto propone una exhibición itinerante en ambos cementerios museos, llamando la atención de los visitantes sobre el valor museístico de estos lugares y su riqueza en términos artísticos, históricos y patrimoniales. El público podrá conocer las peculiaridades de las dos colecciones y el trabajo de conservación de las piezas funerarias.

 

Exposición virtual

La exposición también puede ser vista en línea  a través de la pagina web http://dialogos.cementeriosanpedro.org.co, donde los organizadores ofrecen la posibilidad de que personas de todo el mundo puedan conocer esos espacios patrimoniales y sus colecciones por medio de fotografías, testimonios e información acerca de la muestra.

 

Conversaciones

En cada edición, la Convocatoria realizada por el Programa Ibermuseos invita a las instituciones museales de los 22 países iberoamericanos a presentar proyectos expositivos llevados a cabo en colaboración entre dos o más instituciones de diferentes países, estimulando el intercambio de colecciones museológicas y fomentando el diálogo intercultural.

En 2015, se otorgaron premios a dos proyectos, que recibieron el aporte de US$ 40 mil cada uno. Además de “Colecciones funerarias en diálogo: Argentina y Colombia, también ha sido galardonado el proyecto “Cómo (…) cosas que no existen, una exposición a partir de la 31ª Bienal de São Paulo”, propuesto por el Museo de Serralves, Porto (Portugal) y la Fundación Bienal de São Paulo (Brasil).