Detalle agenda/
8/ mayo 2019

Empresas con propósito: el futuro de la economía sostenible en Iberoamérica

Miércoles 8 de mayo, 18h30 a 19h45. Instituto Empresa, C/ Serrano, 105. Madrid, España

El Center for the Governance of Change (CGC) de IE University y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) organizan la presentación del informe Empresas con propósito: El auge del cuarto sector en Iberoamérica, en el que se analiza el estado actual de la economía social y sostenible en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Portugal y España.

En Iberoamérica existen más de 170.000 empresas diseñadas para tener un impacto social o medioambiental positivo en el mundo. Estas empresas representan más del 6% del PIB iberoamericano y emplean a casi 10 millones de trabajadores cada año. El estudio muestra cómo en los últimos años han surgido en Iberoamérica multitud de empresas que, bajo fórmulas distintas (cooperativas, mutuales, empresas b, compañías de triple balance, etc.) y movimientos diversos (economía circular, emprendimiento social, banca responsable, etc.), están combinando la actividad comercial con medidas destinadas a combatir el cambio climático, mitigar la pobreza y reducir la desigualdad. ¿Serán estas empresas la clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030?

Para responder a esta pregunta, el 8 de mayo de 18h30 a 19h45 en IE University (Serrano 105) contaremos con la presencia de:

– Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana

– Manuel Muñiz, decano, IE School of Global and Public Affairs

– Diego Rubio, director ejecutivo, Center for the Governance of Change

– Filipa Pires de Almeida, impact business developer, IES Business School

– Adrián Blanco, economista, ICEX

Confirmar asistencia