Detalle agenda/
8/ mayo 2019

Desayuno de prensa – Presentación del primer INFORME y ENCUESTA sobre el Cuarto Sector en Iberoamérica

Miércoles 8 de mayo, 11:00 - 12:00h. Secretaría General Iberoamericana, Madrid, España.

Desde SEGIB organizamos un desayuno de prensa en el que presentaremos el primer informe sobre la importancia que han cobrado las empresas del Cuarto Sector en Iberoamérica (el valor que aportan a la economía y al empleo, entre otros datos reveladores), que elaboramos junto con IE University.

Además del reporte presentaremos una encuesta realizada en 11 países de la región que busca medir el nivel de conocimiento y apoyo de la ciudadanía a estas empresas sociales cuyo objetivo no sólo es lucrar, sino también resolver los grandes problemas del siglo XXI, creando un mundo más justo, humano y sostenible.

El desayuno con representantes de máximo nivel de los medios de comunicación será una oportunidad de dialogar sobre este importante tema con la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

También estarán presentes el coordinador del Proyecto Cuarto Sector en Iberoamérica, Diego Rubio, y la investigadora de IE University Filipa Pires de Almeida.

El Cuarto Sector es un nuevo espacio para las compañías que combina lo mejor de los tres sectores tradicionales (privado, público y sin ánimo de lucro), integrando objetivos sociales y medioambientales con métodos empresariales.