Detalle agenda/
3/ diciembre 2019

COP25: La Agenda 2030 y el Green New Deal en Iberoamérica, cooperación y alianzas para la transición ecológica

Martes 3 de diciembre, 10:00 a 10:45h. Mare Nostrum, zona verde, IFEMA. Madrid, España

SEGIB, Fundación Carolina y Oxfam Intermón organizan, en el marco de la COP25, el panel «La Agenda 2030 y el Green New Deal en Iberoamérica, cooperación y alianzas para la transición ecológica».

El panel abordará, en primer lugar, el impacto de la crisis climática sobre las personas, presentando las evidencias más significativas a nivel global y en el marco de Iberoamérica. A partir de ello, el tratará también las oportunidades y retos de la transición ecológica y las políticas necesarias para un “nuevo pacto verde” en Iberoamérica; en particular, las alianzas que, en el marco de la Agenda 2030, se requieren para enfrentar los retos de la crisis climática y sobre las necesidades de financiamiento.

Contará con la participación de Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana; José María Vera, director general interino de Oxfam Internacional; Juan Pablo de la Iglesia, secretario de estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe (en funciones) del Gobierno de España y Paloma Costa de Engajamundo, Brasil.

 

Confirmar asistencia