Detalle agenda/
2/ mayo 2016

Convocatoria de ayudas a bibliotecas públicas iberoamericanas

Del 2 de febrero al 2 de mayo está abierta la convocatoria.

 

iberbibliotecasCon el objetivo de consolidar a las bibliotecas públicas como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, realiza anualmente una convocatoria de ayudas dirigida a bibliotecas públicas de los países y ciudades miembros.

En esta ocasión, se abre convocatoria de ayudas para 2016 a proyectos que respondan al concepto de «Servicios bibliotecarios innovadores».

 

 

¿Quiénes pueden participar?

– Bibliotecas públicas, comunitarias y populares de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España o México.

– Asociaciones, redes y sistemas de bibliotecas públicas de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España o México.

– Organizaciones públicas y privadas que presten servicios de biblioteca pública en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España o México.

– Iniciativas de otro países que presenten un proyecto conjunto con iniciativas de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, España o México.

 

Inscripción

Las propuestas pueden ser presentadas en español o portugués. Las entidades participantes deberán enviar un correo electrónico a la cuenta iberbibliotecas@cerlalc.org con el asunto “Inscripción 2016 + [nombre del proyecto]”. En ese correo electrónico deberán adjuntarse los siguientes documentos:

– Formulario de inscripción completamente diligenciado (descargue aquí).

– Formato de presupuesto en dólares y moneda local (descargue aquí).

– Anexos (máximo tres) que demuestren el desarrollo del proyecto. Sólo para aquellos proyectos que ya estén en ejecución.

 

No se aceptarán propuestas enviadas luego del 2 de mayo de 2016, que es el día de cierre de la convocatoria. Se tendrá en cuenta únicamente el primer envío. No serán aceptadas las solicitudes que no incluyan todos los documentos requeridos, completamente diligenciados.

 

Consultas y más información

Los interesados en presentar propuestas, pueden comunicarse con la Secretaría Técnica del programa para resolver sus dudas respecto a la postulación:

Correo electrónico: iberbibliotecas@cerlalc.org
Teléfono: (0517-1) 5402071, ext. 129
https://www.facebook.com/iberbibliotecas/
twitter.com/IBERBIBLIOTECA

Más detalles