Detalle agenda/
30/ marzo 2016

Conferencia: Tutela jurisdiccional interamericana de grupos vulnerables. Migrantes y desplazados.

Miércoles 30 de marzo de 2016, 17:30H, Secretaría General Iberoamericana. Paseo de Recoletos, 8, Madrid, España.
See address

índice

En el marco de las Jornadas Fronteras y Derechos Humanos, organizadas entre el 30 de marzo y el 7 de abril en Madrid y Barcelona, invitamos a la conferencia magistral «Tutela jurisdiccional interamericana de grupos vulnerables. Migrantes y desplazados».

La conferencia, abierta a todo el público interesado, dará cuenta del avance del Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, en el curso de varias décadas, desde la instalación de la Corte Interamericana en San José, Costa Rica, en 1979. Se informará sobre la naturaleza y características de esta jurisdicción regional. Igualmente, se examinará la posición de la Corte en lo que respecta a los derechos de personas que forman parte de “grupos vulnerables”, entre ellos los migrantes y desplazados, así como las mujeres, los niños, los indígenas, los discapacitados, los privados de libertad y otros grupos.

Las jornadas son organizadas por la Fundación Santillana y el Centro de Estudios Mexicanos en España de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM-España), en el marco del Máster en Gobernanza y Derechos Humanos que imparte la Universidad Autónoma de Madrid en colaboración con la Cátedra de Estudios Iberoamericanos Jesús de Polanco.

Más detalles
Participantes

Ponente principal: Sergio García Ramírez, Investigador del Instituto Investigaciones Jurídicas de la UNAM y ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Presenta: Juan Luis Cebrián, Presidente de PRISA y diario El País