Detalle agenda/
8/ abril 2016

Cómo proporcionar respuestas políticas multisectoriales, integradas y coherentes

Viernes 8 de abril de 2016, 11.30h - 13.00h. Bruselas, Bélgica.

Se necesitan nuevos tipos de cooperación entre los gobiernos y entre varios socios que puedan implementar exitosamente los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

En el marco del Simposio de Alto Nivel de Cooperación al Desarrollo del ECOSOC de Naciones Unidas, la SEGIB ha sido invitada a presentar los aportes de la Cooperación Sur-Sur iberoamericana a la nueva Agenda de los ODS.

En particular, la sesión en la que participará Martín Rivero, Coordinador del Area de Cohesión Social y Coperación Sur-Sur de SEGIB, se denomina «Cómo proporcionar respuestas políticas multisectoriales, integradas y coherentes» y busca generar consejos de cómo la cooperación al desarrollo puede integrar la generación de políticas públicas, la coherencia entre las políticas y el desarrollo sostenible y el acercamiento de los gobiernos hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La discusión también revisará los posibles desafíos que están generándose al asociarse con actores que trabajan en áreas no directamente relacionadas con la cooperación al desarrollo.

Más detalles