Detalle agenda/
11/ mayo 2018

Clausura del Diplomado de Cooperación Sur-Sur de la Universidad Complutense de Madrid

Viernes 11 de mayo. 17:00h. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, España.

El Diplomado en Cooperación Sur-Sur es una iniciativa del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS). En su tercera edición el Diplomado se realizó en colaboración con el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC), en el marco de los cursos de formación continua de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Fueron seleccionados para la realización del curso un total de 88 funcionarios iberoamericanos de agencias, direcciones y secretarías de cooperación internacional, y de otros organismos gubernamentales, de 18 países (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay) y 2 integrantes de la Unidad Técnica del PIFCSS. Además, 14 docentes provenientes de 7 países fueron los encargados de dictar los contenidos.

En este marco, el próximo 11 de mayo a las 17:00 horas en el Salón de Actos del Edificio de
Estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid se realizará la clausura del Diplomado.

En el acto participarán el rector de la UCM, Carlos Andradas, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el secretario técnico del PIFCSS, Daniel Castillo Carniglia, el director académico del Diplomado y director del IUDC-UCM, José Ángel Sotillo. Asimismo, participarán tambien 36 participantes del diplomado (2 representantes de cada país), las representaciones diplomáticas de los países que participan en el diplomado, autoridades de la cooperación española y académicos del sector.

Consulta aquí la agenda completa del evento.