Detalle agenda/
14/ junio 2019

Centenario de la OIT: Asegurando transiciones sostenibles en el curso de la vida

Viernes 14 de junio, 15:30-17:00h. Ginebra, Suiza

En el marco de la conmemoración del centenario de la OIT, se celebra en Ginebra la 108ª conferencia internacional del trabajo.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en el panel de discusión «Asegurando transiciones sostenibles en el curso de la vida», donde se dialogará sobre cómo la digitalización, los cambios demográficos, el cambio climático y la globalización tendrán un profundo efecto en cómo las personas gestionan las transiciones en el curso de su vida.

Dichas transiciones presentan oportunidades para crear nuevos trabajos, facilitar mayor acceso e inclusión en los mercados laborales, y dar soporte a la creciente productividad y los crecientes ingresos. Sin embargo, dichas transiciones también presentan desafíos, particularmente para aquellos trabajadores menos equipados para soportarlas.

En este panel, la secretaria Grynspan dialogará junto a Christine Lagarde, directora de IMF; Michelle Bachelet, Alta Comisionada de OHCHR; Mohamed Trabelsi, ministro de Trabajo de Tunez; Michael Sauerzapf, VP de Shell; Joanni Marlene Bewa, representante de UN SDG Youth; Maimunah Mohd Sharif, director ejecutivo de UN Habitat y Luca Visentini, secretario general de European Trade Union Confederation.

Todas las sesiones pueden seguirse en vivo en este enlace.