Detalle agenda/
5/ junio 2018

Acelerar el empoderamiento económico de las mujeres: potenciar las alianzas globales para garantizar la participación plena y equitativa de las mujeres en la economía para 2030

Martes 5 de junio, 16:00 a 17:30h. Bruselas, Bélgica.

EDD18-Mediapack-Youtube-Banner

Con motivo de las Jornadas Europeas del Desarrollo (EDD), la Secretaría General Iberoamericana co-organiza con el Centro de Comercio Internacional (ITC) el Panel de Alto Nivel «Acelerar el empoderamiento económico de las mujeres: potenciar las alianzas globales para garantizar la participación plena y equitativa de las mujeres en la economía para 2030 «.

En este contexto, el panel brindará la oportunidad de resaltar en qué medida la desigualdad de género afecta el empoderamiento económico de las mujeres en todo el mundo y debatir recomendaciones y estrategias clave para eliminar las barreras a la participación plena y equitativa de las mujeres en la economía para 2030.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará junto a la directora ejecutiva del Centro de Comercio Internacional (ITC), Arancha González; a la directora ejecutiva de ONU Mujeres,  Phumzile Mlambo-Ngcuka; a la vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Panamá; Isabel Saint Malo; y a la comisaria de la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, Cecilia Malmström. El panel será moderado por Cristina Manzano, directora de ES Global.

Información Adicional:
Organizadas por la Comisión Europea, desde 2006 las Jornadas Europeas de Desarrollo (EDD) reúnen a la comunidad de desarrollo para compartir ideas y experiencias e inspirar así nuevas alianzas y soluciones innovadoras para los desafíos más apremiantes del mundo. Para su duodécima edición, EDD 2018 tendrá como objetivo reunir el compromiso de la Unión Europea con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Más detalles