Detalle agenda/
4/ junio 2018

11º Capacitación Regional para la formulación de proyectos Mercociudades

4 a 8 de junio. Edificio Mercosur, Montevideo, Uruguay

El Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades con el que colabora la Secretaría general Iberoamericana, seleccionó a 14 participantes para integrar la Undécima Capacitación Regional para la formulación de proyectos, a la que asistirán representantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La etapa presencial se realizará en el Edificio Mercosur, en Montevideo, Uruguay, del 4 al 8 de junio.

Del total de participantes, 11 representan a gobiernos locales, 1 a una organización de la sociedad civil y 2 a instituciones académicas universitarias. Para la selección final se tomó en cuenta la experiencia de la persona postulada y la pertinencia de las ideas de proyectos.

Las propuestas presentadas abordan transversalmente muy diversas temáticas; entre las que se destacan: desarrollo sostenible, participación ciudadana, innovación, turismo sustentable, transparencia, presupuesto participativo, derechos humanos, inclusión social y gobierno abierto.

Además de la capacitación presencial en Montevideo, con los gastos de alojamiento, manutención, traslados internos pagos, y la entrega de todos los materiales de trabajo sin costo, quienes participen contarán con un asesoramiento virtual que a lo largo de 3 meses les permitirá alcanzar una versión definitiva de la idea de proyecto postulada.

Del total de iniciativas formuladas, tres serán financiadas para participar en la 23ª Cumbre de Mercociudades, a realizarse en noviembre de 2018 en La Paz, Bolivia.