Ministras y ministros de 22 países acuerdan reformar la administración pública para promover una Iberoamérica más próspera, inclusiva y sostenible

Termina la reunión ministerial de Administración Pública y Reforma del Estado con la firma del «Consenso de Guatemala» que promueve una reforma de la administración pública para alinearla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

MinAdmonPublica-2018

Representantes de los gobiernos de los 22 países de Iberoamérica acordaron promover una reforma de la administración pública para alinearla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Lo hicieron durante la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Administración Pública y Reforma del Estado que tuvo lugar en La Antigua, Guatemala, el 26 y 27 de julio.

Las cabezas de la administración pública se comprometieron a promover sociedades pacificas e incluyentes para el desarrollo sostenible, proveer el acceso a la justicia para todos y todas, y construir instituciones eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles. También resolvieron trabajar por un gobierno abierto en Iberoamérica.

El encuentro, que tuvo como anfitrión al presidente guatemalteco, Jimmy Morales, fue organizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Guatemala, el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

La reunión formó parte de la agenda de reuniones preparatorias de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 15 y el 16 de noviembre en La Antigua, Guatemala, cuyo lema será “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Descarga aquí la declaración

Ver todos los temas