Crisis Económica Internacional e Integración Regional

Las Comisiones de Relaciones Internacionales del Senado y de la Cámara de Representantes del Parlamento de Uruguay, con el apoyo de la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, organizaron el 8 de diciembre una conferencia sobre “Crisis Económica Internacional e Integración Regional: Problemas…

Las Comisiones de Relaciones Internacionales del Senado y de la Cámara de Representantes del Parlamento de Uruguay, con el apoyo de la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, organizaron el 8 de diciembre una conferencia sobre “Crisis Económica Internacional e Integración Regional: Problemas del Norte y Respuestas del Sur”.

El acto de apertura participó el Presidente de la Asamblea General, Danilo Astori; el Presidente de la Cámara de Representantes, Luis Lacalle Pou, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias.

El especialista en Finanzas e investigador del CEDES, Roberto Frenkel, junto al Ministro de Economía de Uruguay, Fernando Lorenzo, y el Secretario General Iberoamericano analizaron desde diversas perspectivas la actual crisis internacional, en particular el caso europeo, tanto en sus aspectos financieros como institucionales y sus consecuencias, según distintos escenarios.

Las implicancias sobre la integración regional fueron analizadas por el Secretario General dela ALADI, Carlos Álvarez, el Coordinador de Macroeconomía, Estadísticas y Servicios de la Secretaria General de la Comunidad Andina, Santiago Segovia, y el Representante de Uruguay ante la ALDI, Gonzalo Rodríguez Gigena. También efectuaron comentarios sobre el tema el canciller Luis Almagro, el Excanciller Didier Opertti, y el Exsubsecretario de la Cancillería,  José Gamio.

Las palabras finales estuvieron a cargo de los presidentes de las Comisiones de Relaciones Internacionales del Senado y de Representantes, Enrique Rubio, y la diputada María Elena Laurnaga.

 

 

Ver todos los temas