Conversatorio Iberoamericano en México: Las crisis financieras mundiales

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, fue invitado el 30 de noviembre por el rector de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, José Morales Orozco, en el primer Conversatorio Iberoamericano que se lleva a cabo en esta casa de estudios con el tema “Las Crisis Financieras Mundiales”. El presidente del Consejo Empresarial…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, fue invitado el 30 de noviembre por el rector de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, José Morales Orozco, en el primer Conversatorio Iberoamericano que se lleva a cabo en esta casa de estudios con el tema “Las Crisis Financieras Mundiales”.

El presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Valentín Díez Morodo, presentó a Enrique V. Iglesias en este acto, quien a su vez, compartió su visión sobre las recientes crisis financieras a nivel mundial.

Durante el Conversatorio, el Secretario General Iberoamericano destacó que las grandes ingenierías financieras dieron lugar a una codicia desmedida que aterrizó en grandes burbujas. No se logró recomponer los equilibrios de la crisis del 2008 y la economía “se descompensó”.

Iglesias señaló, además, “que recién ahora podemos empezar a hablar de que entramos en una crisis global, y los costos sociales están siendo muy duros. Afortunadamente, en América Latina aprendimos a manejar la economía y tuvimos el mercado internacional a nuestro favor”.

Iglesias concluyó que se precisan revoluciones en la calidad educativa, en incorporación de tecnología e innovación para apuntalar la economía en América Latina frente a las crisis.

Al termino del Conversatorio Iberoamericano, se firmó una Carta Intención con el propósito de crear la “Escuela de Negocios de la Universidad Iberoamericana”, en ella firman Valentín Díez Morodo, José Morales Orozco y Enrique Iglesias como testigo de honor. Las partes se comprometen a firmar, durante el año 2013, un convenio de colaboración que formalice los compromisos de cada una de ellas a fin de que la Escuela inicie sus actividades en el 2014.

Ver todos los temas