Concurso identidad visual para el Programa Iberoamericano de Innovación

El Programa Iberoamericano de Innovación tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de los países iberoamericanos a través de la innovación, reduciendo las asimetrías entre ellos. Actualmente, los países participantes en el Programa son: Argentina, Bolivia, Brasil, El Salvador, España, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.

El Programa Iberoamericano de Innovación tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de los países iberoamericanos a través de la innovación, reduciendo las asimetrías entre ellos. Actualmente, los países participantes en el Programa son: Argentina, Bolivia, Brasil, El Salvador, España, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay. El programa fue creado en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en Portugal en 2009, cuyo tema fue Innovación y Conocimiento. La FINEP – Agencia Brasileña de Innovación es representante de Brasil del programa.

El concurso de sigla y logotipo está diseñado para incitar a los ciudadanos de los países miembros del Programa Iberoamericano de Innovación a presentar propuestas para la creación de la identidad visual (logotipo y sigla) del programa, convirtiéndose en una acción integradora importante. Para efectos de este reglamento, se entenderá el logotipo como la expresión gráfica (geométrica o figurativa) que expresa el nombre del Programa Iberoamericano de Innovación, y la sigla como la secuencia formada por letras o sílabas que reflejan los objetivos del Programa.

Pueden participar en el concurso cualquier persona de los países participantes del Programa que tengan más de 18 años de edad en la fecha de cierre de la inscripción. Las propuestas en coautoría no serán aceptadas. Están impedidos de participar los funcionarios de la FINEP y los miembros del Jurado de este evento, así como sus parientes hasta el tercer grado.

Reglamento en español y portugués.

Resolución del Concurso: Ganadora: María Beatriz Fernández.

Para obtener más información sobre el programa, visite http://cii.certi.org.br.

Ver todos los temas