Concedidos los premios Iberoamericanos 2010 a la Innovación y el Emprendimiento

El Jurado de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento, en su reunión del día 27 de Septiembre de 2010, acordó por unanimidad conceder:
El Primer Premio Iberoamericano a la Innovación y el Emprendimiento en la categoría de Empresas en Marcha dotado con 30,000 euros, a…

El Jurado de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento, en su reunión del día 27 de Septiembre de 2010, acordó por unanimidad conceder:

El Primer Premio Iberoamericano a la Innovación y el Emprendimiento en la categoría de Empresas en Marcha dotado con 30,000 euros, a la Empresa EBERS, constituida en España, por el diseño, fabricación y comercialización de equipos de laboratorio para el campo de la medicina regenerativa y, en particular para la ingeniería de tejidos.

El Segundo Premio Iberoamericano a la Innovación y el Emprendimiento en la categoría de Empresas en Marcha dotado con 30,000 euros, a Restauraciones PISANI Ltda, constituida en Chile, por la restauración de edificios con valor patrimonial utilizando nuevas tecnologías para molduras con materiales poliméricos adaptadas a entornos sísmicos

Premio al Mejor Proyecto Innovador en el Tema 2 (Productos y Servicios), dotado con 20,000 euros, al proyecto FILMS BIODEGRADABLES. El proyecto consiste en la elaboración de un film con nanomateriales de almidón de maíz para envases de  la industria. Los emprendedores de este proyecto son seis ciudadanos de Argentina.

Premio al Mejor Proyecto Innovador en el en el Tema 4 (Emprendimientos Sociales y Ambientales), dotado con 20,000 euros, al proyecto CIENCIA LÚDICA. Se trata de  un proyecto educacional, de corte innovador, cuya finalidad es despertar en niños y jóvenes el interés por la ciencia. Los emprendedores de este proyecto son dos ciudadanos de Brasil.           

Para más información, ver Premios Iberoamericanos

 

 

Ver todos los temas