Comienza el Foro Iberoamericano “Haciendo Política Juntos. Las juventudes hoy y sus retos de futuro: trabajo, participación y educación”.

La SEGIB co-organiza y participa en el VIII Foro Iberoamericano “Haciendo Política Juntos. Las juventudes hoy y sus retos de futuro: trabajo, participación y educación”.

La SEGIB, la Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil y la Fundación Esplaí co-organizan el VIII Foro Iberoamericano “Haciendo Política Juntos. Las juventudes hoy y sus retos de futuro: trabajo, participación y educación” con el propósito de generar espacios de diálogo para la incidencia en las políticas públicas de la región iberoamericana, así como para visibilizar programas, proyectos, experiencias y políticas de éxito.

Los objetivos definidos son seguir profundizando en la mirada intergeneracional en Iberoamérica sobre el tema central de la juventud, poniendo el foco en el trabajo, en la participación y en la educación.

Foro "Haciendo política juntos"El foro se abordará desde el diálogo con personalidades de la política, la cultura, la educación, los derechos humanos y grupos de interés, y contribuirá a la visibilidad de la sociedad civil organizada como un actor clave.

En la sesión de apertura del día de hoy 3 de mayo en Barcelona, la conferencia principal estará a cargo de: Tania Martínez Cruz, joven mexicana premiada con la beca Fulbright y Premio Nacional de Juventud, México-2016, Ricardo Tadeu da Fonseca, Juez del Tribunal Regional del Trabajo de la 9ª Región de Brasil y Martin Rivero, Coordinador del Área de Cohesión Social y Cooperación Sur de la Secretaría General Iberoamericana.

La sesión de clausura en Madrid, el día viernes 5 de mayo, estará a cargo de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan.

La agenda completa del evento puede consultarse en este enlace.

Más información:

 #ForoLiga17

fundacionesplai.org/foroliga

Ver todos los temas