Clausurado en la SEGIB el curso académico sobres Crisis, Crecimiento y Equidad

Con apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (segib), la confederación colombiana CONFAMA, que agrupa empresas en todo el territorio colombiano y que opera desde el compromiso con la equidad y la redistribución del ingreso, ha celebrado un curso académico en Madrid sobre “Crisis, Crecimiento y…

Con apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (segib), la confederación colombiana CONFAMA, que agrupa empresas en todo el territorio colombiano y que opera desde el compromiso con la equidad y la redistribución del ingreso, ha celebrado un curso académico en Madrid sobre “Crisis, Crecimiento y Equidad”. Durante el mismo se han analizado las posibilidades para avanzar ante la crisis actual ver si la experiencia europea puede ser de utilidad para América Latina.

La sesión de clausura, celebrada el 12 de junio en la SEGIB, contó con la presencia del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, de  la directora de la Fundación Carolina, Rosa Conde, y del responsable de las relaciones con la Cumbres Iberoamericanas del Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Juan María Alzina.

En su intervención, Iglesias puso el acento en los rasgos definitorios de lo iberoamericano y en lo que une a la Comunidad: la historia, los idiomas y tradiciones compartidos, ciertos valores, los intereses económicos y el gran mestizaje, crisol único en la historia donde se reúne lo indígena, lo europeo y lo afrodescendiente.

Para el Secretario General Iberoamericano, éste es uno de los grandes activos de la región; activo que ha dado lugar a la potencia cultural de nuestra Comunidad.

 

 

Ver todos los temas