Ciencia, tecnología e innovación para América Latina

El libro Ciencia, tecnología, innovación. Políticas  para América Latina, del peruano Francisco Sagasti, se presentó en la SEGIB el 12 de septiembre, comentado por el autor y por los profesores José Antonio Alonso y Gonzalo Garland. El secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, en su…

El libro Ciencia, tecnología, innovación. Políticas  para América Latina, del peruano Francisco Sagasti, se presentó en la SEGIB el 12 de septiembre, comentado por el autor y por los profesores José Antonio Alonso y Gonzalo Garland. El secretario general iberoamericano, Enrique V. Iglesias, en su introducción, señaló la importancia del libro, que desarrolla el tema desde los tiempos de la colonia hasta hoy y nos muestra que en la región no se han hecho los deberes, pero también aporta una perspectiva de futuro y las oportunidades que se abren en la actual coyuntura favorable que disfruta la región. Es un texto indispensable para entender y evaluar la situación de la ciencia y tecnología en América Latina.

El autor, Francisco Sagasti, puso de manifiesto que la ventana de oportunidad existente, favorecida por la gran demanda de commodities y materias primas, así como de petróleo y otras fuentes de energía, se va a mantener como máximo durante quince años, que son con los que se cuenta para poder invertir y construir una economía diferente, basada en el conocimiento. Asimismo, dedicó el libro a las jóvenes generaciones, para que ayude a no repetir los mismos errores del pasado sino que “estimule a cometer los propios”.

 

 

Ver todos los temas