Camino a la Reunión Ministerial de Industria, con énfasis en PYMES

La Reunión de Alto Nivel sobre Mejora de la Productividad y Competitividad de las PYMES, preparatoria de la Reunión Ministerial de Industria, se celebró el día 26 de Marzo, en la sede de SEGIB de Madrid, con la presidencia del Secretario General Iberoamericano, Enrique V….

La Reunión de Alto Nivel sobre Mejora de la Productividad y Competitividad de las PYMES, preparatoria de la Reunión Ministerial de Industria, se celebró el día 26 de Marzo, en la sede de SEGIB de Madrid, con la presidencia del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; el Secretario General de PYMES e Industria de España, Luis Valero, y representantes de 5 Ministerios de PYMES de Iberoamérica. También participaron un representante de la CEPAL, del Banco Santander, del Proyecto Adscrito Iberqualitas, de AECID y dos representantes del BID, estos últimos por video conferencia.

Se analizaron tres temas:

  • La preparación de una propuesta de documento que sirva de base a la declaración de la reunión Ministerial de Industria, con especial énfasis en PYMES, basada en las buenas prácticas para las políticas públicas de las PYMES.
  • Una Iniciativa con el BID de apoyo a la internacionalización de las PYMES.
  • Una iniciativa con el BID para promover la certificación de las PYMES en la norma ISO 9001.

Las propuestas analizadas tuvieron muy buena acogida y se decidió que:

  • El Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España prepararía una propuesta para presentarla en la correspondiente reunión Ministerial.
  • La SEGIB explorará con el BID las opciones para las iniciativas de internacionalización de las PYMES y Certificación de calidad.

 

 

Ver todos los temas