Detalle convocatoria/

6 agosto / 31 diciembre 2020

«Socios frente al COVID-19», convocatoria para el fortalecimiento de la Cooperación Sur Sur en Iberoamérica

El Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur (PIFCSS)  convoca a sus países miembros ( Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay) a la presentación de iniciativas para el intercambio de conocimientos y experiencias para el fortalecimiento de la gestión de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, en cumplimiento del objetivo estratégico de fortalecer las capacidades institucionales de los organismos rectores y actores clave de esta modalidad de cooperación en Iberoamérica.

La convocatoria denominada «Socios frente al COVID19» financiará iniciativas de agencias e instituciones de cooperación internacional, organismos sectoriales y gobiernos locales que den respuestas a los desafíos y necesidades del actual contexto de emergencia y crisis provocada por la pandemia COVID19.

Las bases de la presente convocatoria están establecidas en el documento adjunto “Lineamientos Generales Mecanismo Estructurado para el Intercambio de Experiencias de Cooperación Sur-Sur (MECSS): Socios frente al COVID-19”, aprobado por el  Consejo Intergubernamental el pasado mes de julio de 2020.

Para la presentación de iniciativas, en el marco de la presente convocatoria se establecen los siguientes lineamientos:

CooperaciónSurSur_detalles Socios frente al COVID

  • Período de presentación de iniciativas a la Unidad Técnica del PIFCSS desde el 6 de agosto de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020o hasta agotar los recursos disponibles (USD 150.000).
  • Período de implementación: Hasta el 31 de diciembre de 2020. En el caso de iniciativas aprobadas que no alcancen a ser implementadas en el presente ejercicio, se podrá reprogramar su ejecución hasta el 1er trimestre de 2021, para lo cual la Unidad Técnica- PIFCSS realizará las previsiones y ajustes presupuestarios correspondientes.
  • El MECSS “Socios frente al COVID-19” está destinado a instituciones responsables dela cooperación internacional, organismos sectoriales y/o gobiernos subnacionales/locales de los países iberoamericanos. Todas las iniciativas deberán ser canalizadas por la institución responsable de la cooperación de cada país.
  • El MECSS «Socios frente al COVID-19»contempla la posibilidad de presentar una propuesta sin la necesidad de incluir a un socio para su implementación, atendiendo a la excepcionalidad del momento, y ante la imposibilidad actual de efectuar desplazamientos entre los países
  • El financiamiento solicitado no deberá exceder los DIEZ MIL DÓLARES DE ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (USD 10.000). En los casos que participen más de dos países se podrá contemplar un presupuesto mayor, hasta máximo un 50% adicional.
  • Las iniciativas serán aprobadas por el Comité Ejecutivo, previa revisión por parte de la Unidad Técnica del PIFCSS del cumplimiento de todos los requerimientos establecidos en los Lineamientos Generales del MECSS.

Las Iniciativas deberán ser presentadas a la Unidad Técnica del PIFCSS a través de correo electrónico, utilizando el Formato de Presentación de Iniciativas (FPI) y demás documentos establecidos en los Lineamientos Generales del MECSS, a las siguientes direcciones:

daniel.castillo@cooperacionsursur.org,

julieta.rodriguez@cooperacionsursur.org

romina.paez@cooperacionsursur.org

ANEXOS:- Documentos de consulta

LINEAMIENTOS GENERALES ANEXO 1ANEXO 2ANEXO 3

Portugués

DIRETRIZES GERAISANEXO 1ANEXO 2ANEXO 3