Detalle convocatoria/

12 a 30/ octubre 2020

Curso “Formación en Cocinas Iberoamericanas: patrimonio cultural y economía creativa para el desarrollo sostenible”

EjxI5y-WkAIK9qN
La iniciativa  cooperación iberoamericana Ibercocinas abre la convocatoria para el curso gratuito «Formación en  Cocinas Iberoamericanas: patrimonio cultural y economía creativa para el desarrollo sostenible».

El objetivo del curso es el fortalecimiento de las diversas comunidades alrededor de las cocinas de Iberoamérica, a través de acciones de internacionalización que contribuyan a proteger, promover y compartir la riqueza de sabores locales, diversos y comunes de la región. Este espacio permite el intercambio de buenas prácticas y saberes técnicos y sociales para construir las soluciones propias que lleven a las culturas alimentarias iberoamericanas y de los países y ciudades a estándares de desarrollo sostenible.

El curso está dirigido a cocineras y cocineros tradicionales, gestores culturales, investigadores, estudiantes (en cocina, antropología de la alimentación o temas afines) funcionarios de los gobiernos, líderes comunitarios y comunicadores gastronómicos, y, tendrán prioridad en la matrícula miembros de comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas.

Las inscripciones podrán realizarse entre el 12 y el 30 de octubre.

El curso comenzará el 2 de noviembre y terminará el 11 de diciembre de 2020.

Las clases se realizarán los viernes de 17 hrs. a 19 hrs. (Hora Ecuador)

Para más información ibercocinas@cultura.gob.mx

Inscripciones