Detalle convocatoria/

22 mayo / 3 julio 2023

Convocatoria Consultoría sobre políticas públicas archivísticas en Iberoamérica con análisis de género

En la XXVII Reunión del Consejo Intergubernamental de Iberarchivos, celebrada en modalidad virtual el 8 de mayo de 2023, se aprobó el Plan Estratégico 2023-2026 del Programa. Dentro de los objetivos estratégicos de dicho Plan, el Objetivo Estratégico número 1 busca contribuir al desarrollo de las políticas públicas archivísticas desde la génesis documental para garantizar el ejercicio de derechos y el desarrollo sostenible.

Para llevar a cabo las actividades definidas en el Resultado número 1 del mencionado objetivo: Las instituciones archivísticas iberoamericanas y los órganos de gobierno se benefician de un mayor conocimiento del panorama de los archivos en Iberoamérica, y en concreto, dentro de su Línea de acción número 1: Análisis del estado de la cuestión de las políticas públicas archivísticas en Iberoamérica y propuesta de recomendaciones para garantizar el ejercicio de derechos, Iberarchivos anuncia una convocatoria para la realización de un diagnóstico e informe sobre políticas públicas en Iberoamérica con análisis de género.

De esta forma, se abre el plazo para la recepción de propuestas, con vistas a la posterior contratación del servicio de una persona física o jurídica, radicada legalmente en cualquiera de los países que conforman el programa https://www.iberarchivos.org/paises-miembros/ con especialización demostrada en la realización de diagnósticos sobre políticas públicas culturales en Iberoamérica y análisis de género en el sector de los archivos.

La contratación del servicio estará financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El contrato de servicio se dividirá en dos lotes diferenciados a los que podrán concurrir los/las consultores/as o empresas en su conjunto o de forma específica para el lote en el que estén interesadas.

  • LOTE 1º: Diagnóstico sobre las políticas públicas archivísticas en Iberoamérica.
  • LOTE 2º: Diagnóstico de género en el sector de los Archivos Iberoamericanos.

¡RECUERDA!

  • El plazo para el envío de las propuestas finaliza el 3 de julio (a las 23:59 h, hora de España).
  • Los/as interesados/as deben enviar la propuesta a: iberarchivos@cultura.gob.es
  • El plazo de ejecución será desde el 17 de julio al 18 de diciembre de 2023.

Puedes consultar la convocatoria completa aquí:

Convocatoria en español