Detalle convocatoria/

1 agosto / 1 diciembre 2022

Concurso de Composición Iberorquestas Juveniles 2022

El programa de cooperación iberoamericana Iberorquestas Juveniles lanza el V Concurso de Composición 2022, con el objetivo de fomentar la creación de obras contemporáneas en Iberoamérica.

En estos cinco años de realización se han recibido más de 200 obras, de las cuales una decena ha sido premiada y forma parte del acervo educativo del programa. ¡Nos llena de orgullo saber que son interpretadas por agrupaciones musicales infantiles y juveniles de los 12 países miembros!

Invitamos a participar a personas mayores de 18 años (o menores de edad, con un permiso firmado por sus tutores legales), nacionales o residentes de uno de lo países miembros del programa. ¿Cuál es la consigna? Presentar una composición sinfónico-coral, multinivel, de entre 9 y 25 minutos de duración, que sea completamente original y que pueda cumplir con su cometido principal: ser fuente educativa para niñas, niños y adolescentes para que, a través de la práctica musical, puedan tener un futuro con mayores oportunidades de vida y desarrollo.

Las piezas se reciben hasta el 1° de diciembre. Por mayor información consultar las bases en: https://www.iberorquestasjuveniles.org/