Detalle convocatoria/

7 a 21/ mayo 2018

Becas para el curso sobre “Derecho Internacional de Seguridad Social: el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social”

seguridadsocialLa Organización Iberoamericana de Seguridad Social ofrece 25 becas para realizar el curso sobre “Derecho Internacional de Seguridad Social: el Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social”.

Este curso, que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), va a celebrarse en el Centro de Formación de la AECID de La Antigua (Guatemala), durante los días 18 a 22 de junio de 2018.

El curso tiene por objetivos:

– Propiciar el conocimiento por los participantes del proceso de internacionalización de la Seguridad Social y los medios a través de los cuales se produce ese proceso.

– Promover el conocimiento de los principales instrumentos internacionales de Seguridad Social, tanto a nivel global como en los ámbitos europeo e iberoamericano.

– Profundizar en el estudio y análisis del Convenio Multilateral Iberoamericano de Seguridad Social y su Acuerdo de Aplicación en sus diferentes aspectos.

El curso, que contará con 25 plazas, va dirigido a personal directivo y técnico de las instituciones competentes de la región.

La AECID, financia el alojamiento, manutención y traslados internos. Los gastos de boletos aéreos, serán asumidos por la persona interesada o su institución.

Para solicitar la participación en el curso, conocer todos los detalles, condiciones y acceder al correspondiente proceso de selección, debe cumplimentar on-line el formulario de inscripción a través del siguiente link:

http://intercoonecta.aecid.es/programaci%C3%B3n-de-actividades/derecho-internacional-de-la-seguridad-social-el-convenio-multilateral-iberoamericano-de-seguridad-social