Autoridades del Programa Migración de Profesionales de la Salud AL-UE visitan la SEGIB

El Director de la Oficina de Representación SEGIB en Montevideo, Norberto Iannelli recibió el 27 de marzo de 2013 la visita de funcionarios de la Escuela Andaluza de Salud Pública, el profesor Juan Ignacio Martínez Millán y Maritxu Pando Letona, quienes viajaron al Uruguay en el marco del Programa “Migración de Profesionales de la Salud entre América Latina y Europa”.

El Director de la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, Norberto Iannelli recibió el 27 de marzo de 2013 la visita de funcionarios de la Escuela Andaluza de Salud Pública, el profesor Juan Ignacio Martínez Millán y Maritxu Pando Letona, quienes viajaron al Uruguay en el marco del Programa “Migración de Profesionales de la Salud entre América Latina y Europa”.

Dicho Programa es financiado por la Unión Europea, por un monto que asciende a la suma de € 1.300.000.-. El mismo viene siendo desarrollado por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) junto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y en colaboración con el Ministerio de Salud Pública (MSP) de la República Oriental del Uruguay, quien ejerce actualmente su Secretaría Ejecutiva.

En dicho encuentro se mencionaron las actividades desarrolladas por el Programa en el último año, así como también aquellas que han sido incluidas en el plan de trabajo para el año en curso, siendo que esta nueva fase tuvo su inició el pasado 1 de marzo.

Asimismo, se abordaron temas vinculados al intercambio de experiencias internacionales en materia de migración de profesionales de la salud y al mejoramiento del sistema de información de esta categoría de migración.

Por último, se recibió la manifestación de interés en consolidar la integración de una Red Iberoamericana de Profesionales de la Salud, con el objetivo de fortalecer e impulsar el trabajo, potenciar la visibilidad y aprovechar las capacidades y sinergias generadas entre los diversos actores y beneficiarios del  área en cuestión.

Ver todos los temas