Audiciones abiertas para participar con la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe en el Tour OJCA México 2016

Hasta el 11 de marzo de 2016 se realizarán audiciones para participar con la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe OJCA, en el Tour OJCA México 2016-Alemania 2017.

Hasta el 11 de marzo de 2016 se realizarán audiciones para participar con la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe OJCA, en el Tour OJCA México 2016.

 

Requisitos

Para participar debes ser músico entre 18 a 30 años cumplidos al 1 de septiembre de 2016 y ser natural o residente legal de los siguientes países: Alemania, Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico o República Dominicana. También pueden participar músicos de México, entre 18 a 30 años cumplidos al 1 de septiembre de 2016, que formen parte del Sistema Nacional de Fomento Musical de la Secretaría de Cultura o integrantes de las orquestas de la Fundación Azteca.

España y los países de América del Sur miembros del programa Iberorquestas Juveniles, inscribirán a sus dos músicos invitados especiales en forma directa en el sistema de audiciones.

 

Plazos

El plazo para completar el formulario de audición y enviar el video cierra el 11 de marzo de 2016 (el formulario electrónico dejará de funcionar después de la fecha mencionada). El 15 de abril se publicarán los resultados en las redes sociales de la OJCA.

 

Costos cubiertos

La organización de la OJCA cubre los costos de alojamiento, transportes internos y alimentación durante la estadía en México. Cada país y/o participante, debe cubrir su propio viaje internacional a la Ciudad de México.

 

Audiciones según instrumento musical

Cada instrumento musical debe ser audicionado con un extracto de una obra predefinida. Consulta aquí  el que corresponde a cada instrumento.

 

Tour OJCA MEXICO 2016

Este año, en el marco del Año Dual Alemania-México, de los 50 años del Goethe Institut y de la celebración de la Independencia de México como de algunos países de Centroamérica, la sede de la OJCA es México y del 4 al 18 de septiembre del corriente año, la orquesta se dará cita en este país, ofreciendo cuatro conciertos en los siguientes estados: Querétaro, Michoacán, Puebla y en el Distrito Federal.

Además del encuentro académico y de los conciertos, se realizarán otras actividades, tales como ciclos de cine y música, conferencias, talleres y conciertos de ensambles. Las mismas se llevarán a cabo a partir de abril del corriente año una vez que se inaugure el Año Dual Alemania – México en Berlín con motivo de la visita del Señor Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Este año, a través del Programa Iberorquestas Juveniles de la SEGIB del cual la OJCA forma parte, se invitarán hasta dos jóvenes del resto de los países de Iberoamérica entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela. También se contará, como en años anteriores, con músicos de Alemania, principalmente de la Bundesjugendorchestre (BJO).

 

 

Más información

Toda la información puedes consultarla en la web de la Orquesta Juvenil Centroamericana y del Caribe OJCA o escribiendo un email a Laura Fernández

 

Ver todos los temas