AUCI y SEGIB organizaron encuentro de puntos focales de programas iberoamericanos

La Oficina Subregional de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Montevideo y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) reunieron el pasado 4 de junio a los Puntos Focales de Uruguay…

La Oficina Subregional de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Montevideo y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI) reunieron el pasado 4 de junio a los Puntos Focales de Uruguay en los Programas, Iniciativas y Proyectos Iberoamericanos.

El objetivo de este encuentro, realizado en el Centro de Formación de la Cooperación Española, fue generar una instancia de trabajo donde los nexos de cada programa Iberoamericano en Uruguay pudieran intercambiar experiencias sobre su gestión, conocer casos exitosos y las dificultades que afrontan en su ejecución.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan hizo llegar unas palabras a los participantes y saludó la iniciativa de la AUCI y la SEGIB. 

Juan Ignacio Siles, director de la Oficina Subregional en Montevideo de la SEGIB, expuso sobre el nuevo rol y las nuevas funciones que cumplirá la Oficina Subregional de Ia SEGIB, conforme a lo aprobado en la pasada Cumbre iberoamericana de Veracruz, México. En ese sentido, convocó a los actores de la cooperación a que piensen en la oficina subregional como un punto de referencia y apoyo para el desarrollo de su labor.

Andrea Vignolo, directora ejecutiva de la AUCI destacó que Uruguay tiene una participación muy activa en el espacio iberoamericano y valoró especialmente el esfuerzo de los países por construir un espacio de trabajo horizontal.

En tanto, el subdirector de la AUCI, Felipe Ortiz de Taranco realizó una presentación sobre el plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación iberoamericana (2015-2018).

Palabras de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan

Ver todos los temas