Análisis sobre crecimiento, inversión y reformas en América latina

El II Foro de Análisis Latinoamericano sobre “Crecimiento, inversión y reformas”, convocado en conjunto con el Banco de España, se celebró el jueves, 13 de junio, en la sede de la SEGIB en Madrid.
El objetivo de estas reuniones, de carácter semestral, es aprovechar la importante presencia en España de analistas, empresas e instituciones públicas…

El II Foro de Análisis Latinoamericano sobre “Crecimiento, inversión y reformas”, convocado en conjunto con el Banco de España, se celebró el jueves, 13 de junio, en la sede de la SEGIB en Madrid.

El objetivo de estas reuniones, de carácter semestral, es aprovechar la importante presencia en España de analistas, empresas e instituciones públicas, académicas e internacionales, con interés e intereses en la región para establecer un diálogo e intercambio de ideas en un foro informal de expertos sobre América Latina.

En esta ocasión, se discutió sobre la valoración y los motores de crecimiento de largo plazo en América Latina y, en particular, sobre el papel de las reformas y la situación de la inversión productiva.

El Director de Asuntos Económicos, Federico Poli, dio la bienvenida en nombre de la SEGIB, además de agradecer al Banco de España por la iniciativa. Luego, Pilar L’Hotellerie-Fallois, Directora General Adjunta de Asuntos Internacionales del Banco de España, presentó el Foro y moderó las ponencias así como el debate posterior.

“Comentarios sobre el crecimiento potencial en América Latina» – Presentación por Jorge Sicilia (BBVA)

“La situación de la Inversión en América Latina” –  Presentación por Ignacio Hernando (Banco de España)

«La agenda de Reformas estructurales en América Latina: transformando las economías» – Presentación por María Soledad de Francisco (Banco de Santander)

Ver todos los temas