América Latina de cara al año 2040, reflexión en los 40 años de la CAF

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, fue el comentarista principal en la jornada de reflexión organizada por la CAF (Corporación Andina de Fomento) el jueves 8 de julio, en Caracas, dentro del programa de actividades que llevan a cabo con ocasión del 40 aniversario…


El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, fue el comentarista principal en la jornada de reflexión organizada por la CAF (Corporación Andina de Fomento) el jueves 8 de julio, en Caracas, dentro del programa de actividades que llevan a cabo con ocasión del 40 aniversario de la institución.

Los ejes centrales de la discusión, basados en el Informe VISIÓN PARA AMÉRICA LATINA 2040, giraron en torno a las vías para conseguir en la región una sociedad más incluyente y próspera. Algunos de los temas abordados fueron la fortaleza en recursos naturales, el robusto crecimiento y progreso económico de los años recientes, la amenaza de las economías asiáticas como líderes del mundo en desarrollo, la necesidad imperiosa de mejorar la productividad, o la importancia de las clases medias para impulsar el crecimiento futuro. El informe concluye recalcando la importancia de lograr una visión compartida y más ambiciosa, sabiendo que sólo se podrá prosperar a través de los esfuerzos propios, lo cual no se logrará sin una sociedad más inclusiva y equitativa.

En la jornada participaron ministros de economía y finanzas, desarrollo y planeación y altas autoridades que son a su vez miembros del directorio y accionistas de la CAF, así como un selecto grupo de expertos del más alto nivel.

 

 

Ver todos los temas