Detalle agenda/
6/ julio 2016

XV Encuentro Santander América Latina “La financiación de infraestructura, clave para el futuro de América Latina”

Miércoles 6 de julio de 2016, 10:30 - 14:00h. Casa de América, Plaza Cibeles, s/n, 28014 Madrid, España.
See address

santanderEn los últimos 10 años las economías de América Latina han registrado tasas de crecimiento elevadas. La región superó sin obstáculos la crisis financiera internacional de 2008 y demostró la solidez de sus economías. El desafío ahora es pasar del crecimiento al desarrollo. Y para ello es clave mejorar la infraestructura en la región, dando un salto cualitativo y cuantitativo con respecto a la oferta actual.

Se trata, asimismo, de una demanda creciente de las sociedades en varios países de la región. La infraestructura vinculada tanto al suministro de servicios esenciales (agua, gas, electricidad, etc) como la infraestructura vial, portuaria y energética. Para encarar este desafío se requiere financiamiento. Un financiamiento a largo plazo y en el que los bancos tienen un rol muy importante que cumplir, en diferentes facetas del proceso. Además, el desarrollo de la infraestructura genera numerosos beneficios para las comunidades y contribuye decisivamente a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A este diálogo ha sido invitada a participar la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien intervendrá en una mesa denominada “Generando Prosperidad y Progreso a través del Desarrollo de Infraestructura en América Latina” junto a representantes de los gobiernos de México, Uruguay, Chile, Argentina y Brasil.