Detalle agenda/
22/ febrero 2019

Visita oficial a Ecuador

21 y 22 de febrero. Quito, Ecuador.

Entre el 21 y 22 de febrero, la secretaria para la cooperación ibeoamericana, Maria Andrea Albán, y el jefe de gabinete, Pedro Manuel Moreno, realizarán una visita oficial a Ecuador, donde mantendrán reuniones con distintas autoridades ecuatorianas en torno al seguimiento a los acuerdos de la última Cumbre Iberoamericana realizada el 15 y 16 de Noviembre de 2018 en Antigua, Guatemala, y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, dialogarán sobre la Cooperacion Iberoamericana, sus Programas e incitativas y la convergencia entre las prioridades nacionales con el trabajo que viene desarrollando la SEGIB en Ecuador.

Entre las actividades organizadas, participarán en un desayuno de trabajo con distintos ministerios e instituciones sectoriales a fin de mantener un diálogo multisectorial para impulsar el cumplimento con los ODS y a su vez poder identificar áreas prioritarias para el Ecuador en relación a la agenda 2030.

Este desayuno será un espacio de reflexión para potenciar esfuerzos comunes y explorar también nuevas alianzas de trabajo y sinergias entre las prioridades nacionales del Ecuador y los programas, iniciativas y proyectos de la Cooperacion Iberoamericana dentro del marco de la Agenda 2030.

Asimismo, participarán en la «Jornada sobre la Cooperación Iberoamericana y los Retos para el cumplimiento de los ODS», actividad dirigida a los responsables de cooperación de las distintas instituciones ecuatorianas y organismos de sociedad civil.

Finalmente, la secretaria Albán realizará una presentación del Informe “Análisis de legislación discriminatoria en América Latina y El Caribe en materia de autonomía y empoderamiento económico de las mujeres”.