Detalle agenda/
26/ enero 2021

V Foro Internacional de Santo Domingo. Panorama socioeconómico y político de América Latina 2021

Martes 26 de enero, 18:30h Madrid, España

Entre el 26 y 27 de enero se lleva a cabo de forma virtual el V Foro internacional Santo Domingo, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y el Instituto IDEA.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan participará en la sesión denominada «Los desafíos fiscales y el financiamiento externo».

En dicha sesión se discutirá la capacidad de recaudación tributaria por parte de los gobiernos, tarea aún más compleja debido a la pandemia de COVID-19.

Ante la caída del ritmo de crecimiento en los últimos años de América Latina y el Caribe, se hace aún más relevante las políticas de gastos, en atención a los efectos del gasto expansivo o restrictivo. De igual forma, el acceso al crédito para financiar las actividades ordinarias y de protección social para combatir los efectos negativos del impacto de la pandemia sobre las economías y en el ámbito social.

Junto a la secretaria Grynspan participarán Eric Parrado, economista jefe y gerente general del Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Jorge Roldós, director adjunto del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional; Luis Carranza, presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Martin Rama, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial.

El evento puede seguirse en YouTube

Más detalles