Detalle agenda/
3/ noviembre 2022

V Conferencia Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación

V Conferencia Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación

Los próximos días 2 y 3 de noviembre tendrá lugar la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación en la ciudad de Santiago de Compostela. El evento constituye la instancia oficial iberoamericana de más alto nivel para el diálogo y la concertación de políticas públicas en esta materia en el marco del calendario preparatorio de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de República Dominicana a celebrarse el día 25 de marzo en Santo Domingo.

El acto será presidido por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) de República Dominicana conjuntamente con el Ministerio de Ciencia e Innovación de España. Contará, además, con la participación de las máximas autoridades de las instituciones nacionales rectoras de las políticas de ciencia, tecnología e innovación de los 22 países que integran la Comunidad Iberoamericana.

Los objetivos de la reunión se desagregan en tres ámbitos. 1) Informar sobre los avances alcanzados en el desarrollo de los acuerdos adoptados por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en materia de ciencia, tecnología e innovación en el ámbito del Espacio Iberoamericano del Conocimiento. 2) Impulsar actuaciones de cooperación regional en esta materia a través de la puesta en común de experiencias y buenas prácticas. 3) Contribuir a una mejor articulación del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Además, la reunión contará con la participación de D. Francisco Conde López, Vicepresidente primero y Conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, D. Xosé Sánchez Bugallo, Alcalde de Santiago de Compostela, y D. Antonio López Díaz, Rector de la Universidad de Santiago de Compostela.

La Reunión Ministerial tendrá en el Centro de Estudios Avanzados y Casa de Europa de la Universidad de Santiago de Compostela (Parque Vista Alegre, Rúa das Salvadas, s/n).

Día: 2 y 3 de noviembre de 2022
Lugar: Santiago de Compostela, España