Detalle agenda/
14/ mayo 2021

Seminario “Dreaming a better restart”

Viernes 14 de mayo, 14:30h Roma

La Academia Pontificia de Ciencias Sociales de Roma organiza el seminario titulado “Dreaming a better restart” (Soñando un mejor reinicio) en el que participarán políticos y expertos de renombre de todo el mundo, algunos en forma presencial, otros, remota.

El tema central girará en torno del desastre provocado en el mundo por la pandemia de coronavirus, que agravó crisis pre-existentes, como las del hambre, el cambio climático y la financiera, ahondando inequidades y divisiones en el mundo.

En el evento participarán Ministros y Ministras de Economía de diferentes países, así como el premio nobel de economía Joseph Stiglitz, entre otros altos cargos.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participará en un panel de discusión junto al presidente de la Fundación Rockefeller, Raj Shah; el académico, Veerabhadran Ramanathan; el director de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg; el ministro de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Beliz y la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack.

Ver programa completo