Detalle agenda/
9/ marzo 2018

Presentación de resultados de la Consulta Nacional de la Agenda Ciudadana en Iberoamérica de Ciencia, Tecnología e Innovación

Viernes 9 de marzo, 9:00h. Salón Morelos, Sección D, SRE, Plaza Juárez N° 20, Col Centro, Delegación Cuauhtémoc, México.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT), la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, A.C., (FCCyT) presentarán los resultados de la Consulta Nacional de la Agenda Ciudadana en Iberoamérica de Ciencia, Tecnología e Innovación, el próximo 9 de marzo a las 9:00 horas.

La Agenda Ciudadana, un compromiso establecido por el Gobierno Federal de México en la XXIV Cumbre Iberoamericana realizada en México en 2014, es un ejercicio innovador de participación ciudadana y comunicación de la ciencia que, a través de una Consulta Nacional, puso a consideración de los ciudadanos ocho temas globales y tres retos en cada uno de ellos, que pueden atenderse con aportes de la Ciencia, Tecnología e Innovación. Su realización tiene la posibilidad de ampliar la reflexión sobre estos temas y difundir el conocimiento científico y tecnológico entre la población de todo el país.

Los 8 temas que se consultaron están relacionados con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): Agua; Educación; Energía; Medio Ambiente, Cambio Climático y Sustentabilidad; Salud / Obesidad; Seguridad Alimentaria; Sociedad Digital y Envejecimiento.

Más información: http://www.agendaiberoamericana.org/mexico/