Detalle agenda/
4/ julio 2022

Participación en el Curso de Verano Real Instituto Elcano, Santander

4 y 5 de julio de 2022, Santander.

El curso de verano ofrece una amplia panorámica de las grandes tendencias geopolíticas y geoeconómicas a las que se enfrentará el mundo tras la invasión rusa de Ucrania.

Además de las cuestiones más estrechamente afectadas por la irrupción de este conflicto (arquitectura de seguridad europea, gobernanza global, energía, inflación), se analizará el impacto por regiones (relación transatlántica, Indo-Pacífico, América Latina, o Magreb y Oriente Medio) y también se prestará atención a otros fenómenos, tales como el auge de China, o las consecuencias a largo plazo de la pandemia del COVID-19, que seguirán influyendo en la evolución del sistema internacional.

El curso de verano está diseñado para estudiantes de Ciencias Sociales (Historia, Periodismo, Ciencias Políticas y de la Administración, Económicas y Relaciones Internaciones, entre otras carreras), así como para un público general interesado por esta temática.

El curso de verano contará con amplia presencia de investigadores y directivos del Real Instituto Elcano, y con la contribución de otros expertos, políticos, diplomáticos, periodistas y representantes de empresas.

Dirección: José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto Elcano | @ElcanoJjRuiz
Secretaría: Ignacio Molina, investigador principal del Real Instituto Elcano | @_ignaciomolina@_ignaciomolina
Fechas: de lunes 4 de julio al viernes 8 de julio de 2022.
Sede: Palacio de la Magdalena (Santander).
Tipo: seminario de cinco días. Temática: Ciencias Sociales. Horas: 30 (ECTS 1).
Información en la web de UIMP.
Ver programa de la actividad.