Detalle agenda/
19/ septiembre 2020

Hay Festival: Debates sobre Europa

Sábado 19 de septiembre 2020, 17.30 - 19.00h. Campus de Santa Cruz la Real, Universidad IE, Aula Magna. Segovia, España.

Europa acaba de atravesar una crisis que ha traspasado sus fronteras. Una pandemia mundial cuyas consecuencias aún están por determinar y que plantea algunos interrogantes tanto de pasado como de futuro. Podemos preguntarnos sobre si la Europa de las instituciones ha estado a la altura de las circunstancias y si ha funcionado la solidaridad entre sus miembros. En cuanto al futuro, las dudas no son menos trascendentes. Las hay en cuanto a sus perspectivas económicas y a su posición geopolítica. Europa ¿sale debilitada o fortalecida después de la Covid-19? El corresponsal en España del Financial Times, Daniel Dombey, modera el diálogo sobre este acto con dos paneles de ilustres voces opositoras para encontrar terreno en común.

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan participará en este debate junto a Meritxell Batet, presidenta del Congreso de Diputados  de España; y Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo.

Además, habrá una mesa anterior en la que participarán Luis Garicano, europarlamentario; Esteban González Pons, eurodiputado; Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados de España y Anna Bosch, periodista de RTVE especializada en información internacional.

Esta sesión se transmitirá en vivo en youtube.com/user/IEUniversity