Detalle agenda/
4/ marzo 2019

Construyendo el futuro del trabajo

Lunes 4 de marzo, 9:00h. Casa de América, Plaza de la Cibeles, s/n, Madrid, España.

Sigue en vivo el evento aquí:

El 4 de marzo se realiza en Madrid una reunión de ministras, ministros y altos responsables de Trabajo y Seguridad social de los países iberoamericanos para debatir, con ocasión de la celebración de los 100 años de la OIT, los retos del futuro del trabajo y las políticas que hacen falta para aprovechar las transformaciones de surgen del progreso tecnológico, la globalización, los cambios demográficos y los desafíos medioambientales.

La inauguración está a cargo de la secretaria de Estado de Asuntos Sociales y Ocupación del Principado de Andorra, Ester Fenoll; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Rider; y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España, Magdalena Valerio.

Durante la jornada se realizarán tres paneles y una mesa redonda. Los paneles tratarán sobre: el empleo en la era digital, competencias futuras en el mercado de trabajo y el futuro del trabajo y la protección social.  La mesa redonda tendrá como tema central: el papel de los interlocutores sociales y de la agenda internacional.

Finalmente, se generará un documento de conclusiones que presentará Joaquín Nieto, director de la oficina de OIT para España y cerrará el acto Yolanda Valdeolivas, secretaria de Estado de Empleo, Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de España.