Detalle agenda/
26/ mayo 2022

Conferencia CAF Europa-América Latina. Alianzas para una recuperación sostenible

Madrid. 26 de mayo.

La Conferencia CAF «Relaciones Europa – América Latina» es un espacio de encuentro anual que reúne a destacados expertos y líderes de opinión, provenientes de distintos sectores, para reflexionar sobre el estado de esta relación transatlántica y abordar las oportunidades y retos futuros.

Esta edición, titulada «Alianzas para una recuperación sostenible», contará con un conversatorio, dos paneles de discusión y un diálogo de clausura con reflexiones finales. El conversatorio se centrará en resaltar la importancia y gran potencial de la relación entre ambas regiones en la actualidad, a efectos de identificar las principales oportunidades y retos que se nos presentan. De igual manera, el primer panel se enfocará en una reflexión acerca del contexto actual para la relación birregional y el potencial de fortalecer la alianza para lograr alcanzar una recuperación sostenible en un nuevo mundo post-pandemia. El tercer panel girará en torno a destacar el valor del español como elemento de unión.

Conversatorio: “La importancia de la relación trasatlántica”

Actualmente, el mundo se enfrenta a importantes desafíos en un contexto de crisis post- pandemia, estos retos no son locales ni regionales y no se resolverán con la acción de algunos, requieren la participación de muchos para generar verdaderos resultados.

Es en este escenario en el cual radica la importancia del potencial que tiene la alianza entre América Latina y Europa, que aun con sus propios problemas y desafíos, pueden incentivar el establecimiento de una agenda conjunta cuya consecuencia tenga un impacto positivo global en la recuperación sostenible.

Ante esta situación, ¿cómo replantear y fortalecer la alianza entre América Latina y Europa como parte de una nueva agenda de reconstrucción transatlántica? ¿cuáles deben ser las prioridades para ambas regiones en materia de oportunidades y retos futuros? ¿cuál debería ser el rol de los organismos internacionales para apoyar a los países en el fortalecimiento de esta alianza?

Conversación de 45 minutos:
Andrés Allamand, Secretario General Iberoamericano, SEGIB.
Julissa Reynoso, Embajadora de Estados Unidos en España.
Javier Solana, Presidente del Centro para la Economía Global y la Geopolítica de Esade.
Moderadora: Pepa Bueno, Directora, El País.

Más info

Fecha: 26 de mayo de 2022
Hora: 10:30 (Madrid)
Lugar: Casa de América, Madrid