4º Encuentro con Asociaciones de Inmigrantes Iberoamericanos en España: Crisis y Empleo

En el marco del diálogo que sostiene SEGIB con las comunidades migrantes iberoamericanas radicadas en España, el jueves 22 de abril tuvo lugar en el Casal Latinoamericano de Catalunya, el 4º Encuentro con Asociaciones de Inmigrantes Iberoamericanos en España: Crisis y Empleo. Este coloquio, organizado…


En el marco del diálogo que sostiene SEGIB con las comunidades migrantes iberoamericanas radicadas en España, el jueves 22 de abril tuvo lugar en el Casal Latinoamericano de Catalunya, el 4º Encuentro con Asociaciones de Inmigrantes Iberoamericanos en España: Crisis y Empleo. Este coloquio, organizado por la Secretaría General Iberoamericana y la Federación de Entidades Latinoamericanas de Catalunya, Fedelatina, convocó a los representantes de las principales entidades y federaciones iberoamericanas de Catalunya y demás comunidades españolas.

Una nutrida concurrencia supo convocarse en la sede de Fedelatina en Barcelona para compartir el análisis de alternativas vinculadas con la problemática laboral actual, que se abordó desde la perspectiva de formación, re-inserción laboral y auto-empleo, contando para ello con una introducción por Javier Bonomi, Presidente de Fedelatina y Muriel Aza, SEGIB, e intervenciones de Joan Josep Berbel, del Servei de Ocupacio de Catalunya, de Jesús Camas, de Barcelona Activa, de Salvador Duarte de la Confersderacio de Trabajadores Autónomos de Catalunya, así como de Fredy Arellanos, Cónsul General de Ecuador en Barcelona.

La respuesta obtenida generó un resultado óptimo, tanto por la presencia de colectivos como por los contenidos y conclusiones. En encuentro propició un rico intercambio de información y presentación de servicios existentes de orientación, formación y asesoramiento, para la inserción laboral y el impulso del auto-empleo, y constituyó una excelente oportunidad para establecer una comunicación y un diálogo constructivo entre las asociaciones y las instituciones, generando un dinámico proceso de reflexión.

 

 

Ver todos los temas