SEGIB participa en el Web Summit 2017

La Secretaría General Iberoamericana presentará la iniciativa de Innovación Ciudadana durante el Web Summit 2017, la conferencia de tecnología más grande del mundo.

WenSUmmit

Entre el 6 y el 9 de noviembre se realiza en Lisboa, Portugal, el Web Summit. La conferencia anual de tecnología más grande del mundo.

La secretaria general, Rebeca Grynspan, ha sido invitada a presentar la iniciativa de Innovación Ciudadana, los Laboratorios Iberoamericanos de Innovación Ciudadana y en especial el próximo Laboratorio por la paz, que se llevará a cabo en Colombia con el apoyo de la Alta Consejería para el Postconflicto del Gobierno colombiano,  siendo el único proyecto iberoamericano que se presenta este año en el Web Summit.

La presentación se realizará durante la intervención de la Secretaria en la mesa “Aprovechando la tecnología en mercados emergentes”  donde participarán también Manish Singh, director de inversiones de Crossbridge Capital; Manuel Pietra, presidente y CEO de Freebalance y Edward Robinson, editor senior de Bloomberg News.

Los Laboratorios de Innovación Ciudadana (LABIC) son espacios pioneros auspiciados por la Secretaria General Iberoamericana para acelerar propuestas de soluciones prácticas e innovadoras, basadas en tecnología y propuestas por los propios ciudadanos y ciudadanas para hacer frente a problemáticas concretas.  Son soluciones que transforman comunidades y tienen potencial para replicarse en otras ciudades, con el objetivo de promover la innovación ciudadana en Iberoamérica, fomentar la transformación social, la gobernanza democrática y el desarrollo social, cultural y económico.

La SEGIB tiene un reconocido liderazgo internacional en el desarrollo de Laboratorios de Innovación Ciudadana, habiendo organizado los mismos en México (Veracruz 2014), Brasil (Río de Janeiro, 2015), Colombia (Cartagena de Indias 2016) y ahora nuevamente en Colombia, pero esta vez en la ciudad de Pasto, Nariño, en 2018.

Ver todos los temas