SEGIB apuesta por una América Latina más allá de los tópicos

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó junto a Sam Jones, corresponsal de The Guardian para España, en un diálogo sobre América Latina y el proyecto conjunto «Latinamerica Now».

El día de hoy se llevó a cabo en Madrid un diálogo entre la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y Sam Jones, el corresponsal en España del diario británico The Guardian.

El diálogo se basó en la iniciativa «Latinoamérica Ahora», proyecto conjunto entre The Guardian y la Secretaría General Iberoamericana, cuya intención es ofrecer una cobertura de la región que visibilice la Cooperación Iberoamericana.

En este sentido, la Secretaria reivindicó una América Latina más allá de los tópicos que relacionan la región con «migración, desastres naturales, escándalos de corrupción o narcotráfico».

«No queremos propaganda, sino una representación más justa de la realidad que ayude a entender mejor lo que es América Latina hoy en día», aseguró añadiendo que se busca «una cobertura más profunda y equilibrada que, sin ocultar los problemas, también refleje los avances».

La iniciativa “Latinoamérica Ahora“, es una sección del periódico The Guardian especializada en cooperación al desarrollo, que llega a 2,5 millones de lectores y 28.000 profesionales del área, tanto en español como en inglés.

Es la primera vez que la Cooperación Iberoamericana es publicada en un medio anglosajón, posicionando y reconociendo la labor de los 22 países de Iberoamérica en todo el mundo.

Ver todos los temas