Se presenta el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano

Juan Rosell, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Rebeca Grynspan, Secretaria General Iberoamericana, presentaron el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebrará en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente de CEOE, Juan Rosell, presentaron hoy en la sede de CEOE en Madrid el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano que se celebrará los días 27 y 28 de octubre en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias en el marco de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Juan Rosell indicó que el encuentro cuenta con el lema fundamental “Juventud, Emprendimiento y Educación”, alineado con el de la Cumbre Iberoamericana, y que las conclusiones sobre estos y otros asuntos serán entregadas después a los Jefes de Estado y de Gobierno durante su reunión los próximos el 28 y 29 de octubre en la misma ciudad.

El presidente de CEOE señaló que es «muy importante conocer las necesidades de las empresas y de los autónomos de la región», y mencionó que en España «hay solo 4.500 empresas por encima de 250 trabajadores y que representan el 40% del empleo».

Por su parte, la Secretaria Grynspan indicó que para el Foro Empresarial está prevista la presencia de alrededor de 7 presidentes de Estado y de Gobierno y que la paz en Colombia podría duplicar la inversión extranjera y un aumento del PIB de 3 puntos. Se centró en destacar el papel de las alianzas público privadas y definir la educación como eje de desarrollo y empleabilidad juvenil.

Además, anunció que en el encuentro se analizará un documento sobre casos con éxito empresarial en la región, elaborado por CEOE y la patronal colombiana ANDI y señaló el talento y la movilidad empresarial como aspectos esenciales para el desarrollo económico.

El Encuentro Empresarial Iberoamericano precede a la Cumbre Iberoamericana y reúne a unos 300 empresarios entre los cuales se encuentran los líderes de las principales empresas iberoamericanas. El Encuentro aporta una perspectiva empresarial y económica de la región, y sirve como espacio natural para un diálogo al más alto nivel entre el sector privado y el político.

Ver todos los temas