Reunión anual del Foro Iberoamericano de Agencias Gubernamentales de Protección al Consumidor

SEGIB y los 22 países de Iberoamérica estuviern presentes en la reunión anual del Foro que agrupa a las autoridades de defensa del consumidor de Iberoamérica

Proteccion ConsumidorDurante los días 21 y 22 de septiembre de 2017 se celebró en Mendoza, Argentina, la reunión anual del Foro que agrupa a las autoridades de defensa del consumidor de Iberoamérica.

En el encuentro, que reunió a los 22 países de Iberoamérica, Argentina asumió la presidencia del Foro hasta 2018. Además de las delegaciones de países, participaron la Oficina Subregional para el Cono Sur de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Naciones Unidas, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y el Ministerio Federal de Justicia y Protección del Consumidor de Alemania. De la apertura del Foro FIAGC participó la vicegobernadora de la provincia, Laura Montero.

Durante las presentaciones de los organismos internacionales, la Oficina Subregional de la SEGIB presentó a las agencias que componen el Foro las características de los programas iberoamericanos en el marco del Manual Operativo de la Cooperación Iberoamericana, aprobado en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, en el marco de un proceso de discusión sobre una posible reforma de la institucionalidad del Foro.

En el cierre, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, afirmó que “la defensa de los consumidores ya ocupa un lugar en la agenda global. Las actividades de Mendoza demostraron que Estado, sector empresarial, sociedad civil y organizaciones especializadas en la materia debemos trabajar juntas y coordinadamente”.

Ver todos los temas